RECOMENDACIONES A LOS PACIENTES INTERVENIDOS DE LABERINTECTOMÍA QUÍMICA CON GENTAMICINA
Desde el momento del alta debe permanecer en reposo domiciliario los tres primeros días después de la intervención, y evitará hacer esfuerzos físicos como levantar pesos.
No puede conducir ninguna clase de vehículos ni utilizar maquinaria peligrosa hasta que se lo autorice su médico.
No puede ingerir bebidas alcohólicas hasta pasados los tres primeros días. La dieta será blanda y en cantidad moderada las primeras 24 horas.
Evitará los ruidos fuertes y los ambientes ruidosos. No debe mojarse el oído y no se lavará la cabeza hasta que su médico se lo autorice.
Es normal que note inestabilidad leve o moderada que puede resultar incómoda; si es así guarde reposo en cama o en un sillón y tome la medicación indicada. Es normal un cierto zumbido leve o moderado
Efectúe los movimientos suavemente, especialmente al levantarse y acostarse, y hágase acompañar si necesita bajar escaleras y nota inestabilidad, aunque sea ligera.
Puede tener cierta molestia o dolor ligero que cederá con los calmantes indicados.
En caso de vértigo intenso con vómitos y/o zumbidos muy intensos en el oído efectuará el tratamiento que le han indicado para el caso de presentar una crisis vertiginosa aguda; en caso de que no hubiera recibido ninguna indicación en este sentido se pondrá en contacto con su médico o acudirá a Urgencias. Asimismo se pondrá en contacto con su médico o con el Servicio de Urgencias en caso de dolor intenso que no cede con analgésicos recomendados o fiebre superior a 38º.